¡Atención! MACulturA se adentra en esta ocasión en la boca de los paladares más delicados, personalizados o quizá de aquellos más selectivos. Y es que ¿a qué amante de las croquetas no le gustaría poder degustar todas sus variedades sin necesidad de recorrer todos los bares-restaurantes de su ciudad? ¿qué catadora o catador de quesos no anhelaría poder disfrutar de diferentes platos en donde el ingrediente estrella sea precisamente el queso?
Parece ser que ahora esto no es tan inalcanzable. Y es que desde hace un tiempo, algunos restaurantes de la capital se han decidido por apostar por un único ingrediente o plato con diferentes modalidades. Pongamos varios ejemplos. ¿Te encantan las albóndigas? Entonces Bolero Meatballs es tu sitio (Calle de las Conchas, 4). En él podréis disfrutar de diferentes tipos de albóndigas, servidas con acompañimiento o en bocadillo. Además, si sois seguidor@s de sus redes sociales, os enteraréis de platos especiales para ocasiones especiales como las albóndigas de cerdo con manzana y mostaza que preparon recientemente.
Para las y los apasionados del queso no podéis dejar de visitar Poncelet Cheese Bar
(José Abascal, 61). Este restaurante temático dedicado al queso se
caracteriza por que todos sus platos tienen eso, ¡queso! Tartar de
solomillo de vacuno, verduras, torrijas ... hasta bombones de queso
manchego. Todo un lujo para l@s amantes de este alimento.
Pero si váis en grupo y no queréis ir rodando de un lugar a otro, la alternativa perfecta es el Mercado de San Ildefonso (Fuencarral, 57). En la primera planta de este céntrico mercado, encontraréis especialidades para todos los gustos: Desde un puesto exclusivo para tostas, para marisco, crepes para lo más golosos ... hasta un local dedicado en especial a la tortilla de patata. De hecho, si lo que os pierde es este típico plato español, otra de nuestras sugerencias es la Bodega de la Ardosa (Calle Colón, 13). Este bar castizo es conocido y distinguido por sus famosas tortillas de patatas.
Y para terminar, qué mejor que hacerlo de la mano de esa gran olvidada...la croqueta. En La Gastrocroquetería de Chema (Barco, 7), podréis degustar, de dos en dos, croquetas típicas como las de bacalao o jamón, o croquetas singulares como las de sobrada con chocolate o de gambas al ajillo.
¿A qué estáis esperando para probarlos? Esperamos como siempre, vuestros comentarios.