MACulturA ha tenido el placer de disfrutar en la noche del 3 de enero de un espectáculo único en el Auditorio Nacional de Madrid de la mano de Mississippi Gospel Choir. Son uno de los grupos más importantes y representativos de EEUU en cuanto a música espiritual se refiere. Este coro formado por veinte artistas, hombres y mujeres, nos han hecho vibrar con sus voces y la energía que transmiten en el escenario. Una noche mágica cargada de emoción, de fuerza y de grandes momentos que también contaron con la participación del público en algunos momentos de la actuación.
Con un reportorio de más de quince canciones, tocaron temas que abarcan desde la espiritualidad hasta la protesta y libertad habiéndose convertido muchos de ellos en himnos internacionales como el ya famoso Oh Happy Day!. Tema con el que pusieron fin a casi dos horas de espectáculo en el que no faltaron emociones y no sólo por parte de l@s artistas.
Este grupo cuyo director es el pastor Jeffrey Murdock Jr, comenzó siendo un coro de estudiantes de la Universidad de Mississippi que cantaba en la capilla de dicha universidad. Con el tiempo fueron creciendo y comenzaron a actuar por todo EEUU alcanzando un alto reconocimiento a nivel nacional y que finalmente les llevó a realizar giras internacionales actuando en países como Rumanía, Inglaterra o Canadá. En esta ocasión tocó en el nuestro y no defraudaron. El auditorio acabó en pie bailando y aplaudiendo al son de la música al piano de la que se disfrutó en toda la actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dar tu opinión!