Entrada destacada

Quiénes Somos

Cancionero SolSolito

Esta semana en MACulturA os hablamos del cancionero infantil que está revolucionando a niñ@s, padres, madres y profesoras de la Escuela Infantil Sol Solito. El cancionero SolSolito ha salido a la luz hace tan solo unas semanas y ya va por la segunda edicíón. Y es que es mucho más que un simple cd con canciones infantiles.. en él encontraréis la dedicación y el cariño que miles de educador@s infantiles ponen cada día para desarrollar su labor con los más pequeñ@s.

El cancionero SolSolito ha sido elaborado por todo el equipo formado por la Escuela Infantil Sol Solito -ubicada en el barrio de Montecarmelo de Madrid-ya que ha contado con la colaboración, no solo de las propias educadoras de la escuela, sino también de los padres de sus alumn@s -de hecho, la idea nace gracias a ellos-. Además, l@s alumn@s del centro, han estado presentes en la grabación de prácticamente cada una de las canciones que conforman el cd. Esto ha sido posible gracias a una grabadora de voz mp3 sin necesidad de tener que haber recurrido a un estudio de grabación. La idea era que los padres de l@s niñ@s que acuden a la escuela tuvieran un cd recopilatorio con las canciones que a sus hijos les gusta cantar en el aula.

En él podréis encontrar, tal y como explica Natalia González, educadora infantil de la escuela, canciones -en inglés y castellano- que han ido conociendo a lo largo de su carrera profesional y que día a día cantan en el aula para l@s niñ@s. Desde "buenos días" o "chocaron dos coches", hasta "pica pica pollito" o "el caballo trotón". Quien haya llevado a sus hijos a la escuela esto le resultará familiar.
 
El cd, que cuenta con más de 40 canciones, tiene un precio de tres euros y solo se puede conseguir en la propia escuela. Además, el dinero recaudado por la venta del mismo se destinará a "reemplazar las casitas y/o juguetes que actualmente hay en el patio de la escuela", cuenta Natalia. "Por lo visto ya hay dinero suficiente para comprar una casita", comenta la educadora. Y es que "¡se están vendiendo como churros!".
 
Sin duda, una idea original que mezcla diversión -para las que allí trabajan-, entusiasmo -para l@s más pequeñ@s- y un bonito recuerdo para papás, mamás y niñ@s.