Entrada destacada

Quiénes Somos

3 locales donde volverás

¿Qué os parecería poder estar rodead@s de gat@s mientras tomáis un café? o ¿acudir a un restaurante donde saborear tapas asiáticas y africanas a la vez? o ¿mejor visitar uno en donde nos adentremos en un cuento del que no queramos salir? 

Os parecerá una locura, pero lo cierto es que MACulturA ha seleccionado tres lugares que los hacen diferentes al resto. Por que, reconozcamos, que no es habitual estar tomándote una caña mientras te codeas con un minino, por ejemplo. Esto es lo que os pasará si visitáis La Gatoteca (Calle Argumosa, 28). Y es que en la sede oficial de la ONG Abriga, podrás tramitar una adopción, hacer una donación o simplemente tomar un refresco mientras disfrutas de la compañía de estos felinos y ellos de la tuya. 

Y sin dejar muy de lejos a los animales, llegamos a un local donde encontraremos sapos, aunque también princesas, en su decorado. Y es que en El Cuento Bar (Calle Diego de León, 7), nunca se es demasiado mayor para la fantasía. El bar de copas en cuestión cuenta con música española para disfrutar de la tarde/noche madrileña o para pasarse después del trabajo. 

Pero si lo que os gusta es visitar otras continentes sin salir de Madrid, os proponemos Rústika Café (Calle Limones, 11). Ellos mismos se definen como "un lugar para saborear el mundo y sumergirse en un ambiente lleno de color y sabor con tapas internacionales".

Esperamos que esta nueva selección os resulte interesante. Como siempre, podéis contarnos vuestra experiencia. 


Fuente fotográfica correspondiente al Rústika Café: M.Navarro


Gran Vía desde el cielo

Llega el buen tiempo, y con ello, las ganas de disfrutar de lugares que en invierno se nos resisten por el frío. En esta ocasión, MACulturA ha querido adentrarse en algunas de las terrazas con más encanto de la ciudad. Y es que no hay nada mejor que tomarse una copa o simplemente disfrutar de l@s amig@s, en lugares con vistas más que espectaculares y... a tres metros sobre el cielo..


Comenzamos recorriendo las alturas madrileñas desde El Jardín Secreto. Ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle montera 37, y situado en la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, este mágico espacio, nos permite disfrutar de un desayuno diferente o por que no, celebrar un día especial. 

No muy lejos de allí, en la plaza de callao 2, nos encontramos con la Gourmet Experience Gran Vía. Como su nombre indica, vivirás una auténtica experiencia para los sentidos. Y es que mientras degustas de una hamburguesa artesanal, de la cocina mexicana o de un buen café, de fondo tendrás el edificio Capitol de Gran Vía.

Si cruzamos la avenida central y nos situamos al otro lado de la Gran Vía madrileña, llegaremos a otra terraza con encanto, la Gymage Terrace. Este espacio, situado en la calle de la luna 2, cuenta con un amplio salón, interior y exterior, y una pequeña piscina (no apta para visitantes) con vistas a la Corredera baja de san pablo y sus alrededores.

Así que, ya sabéis. Disfrutad del día y de la noche en cualquiera de estos y distinguidos ambientes, con amig@s, pareja o familiares. ¿Qué mejor plan que éste? Y como siempre, contadnos vuestras experiencias.

Fuente fotográfica: SalvadorBachiller.com y Gymage.es

Y el plato estrella es...

¡Atención! MACulturA se adentra en esta ocasión en la boca de los paladares más delicados, personalizados o quizá de aquellos más selectivos. Y es que ¿a qué amante de las croquetas no le gustaría poder degustar todas sus variedades sin necesidad de recorrer todos los bares-restaurantes de su ciudad? ¿qué catadora o catador de quesos no anhelaría poder disfrutar de diferentes platos en donde el ingrediente estrella sea precisamente el queso? 


Parece ser que ahora esto no es tan inalcanzable. Y es que desde hace un tiempo, algunos restaurantes de la capital se han decidido por apostar por un único ingrediente o plato con diferentes modalidades. Pongamos varios ejemplos. ¿Te encantan las albóndigas? Entonces Bolero Meatballs es tu sitio (Calle de las Conchas, 4). En él podréis disfrutar de diferentes tipos de albóndigas, servidas con acompañimiento o en bocadillo. Además, si sois seguidor@s de sus redes sociales, os enteraréis de platos especiales para ocasiones especiales como las albóndigas de cerdo con manzana y mostaza que preparon recientemente.

Para las y los apasionados del queso no podéis dejar de visitar Poncelet Cheese Bar (José Abascal, 61). Este restaurante temático dedicado al queso se caracteriza por que todos sus platos tienen eso, ¡queso! Tartar de solomillo de vacuno, verduras, torrijas ... hasta bombones de queso manchego. Todo un lujo para l@s amantes de este alimento.

Pero si váis en grupo y no queréis ir rodando de un lugar a otro, la alternativa perfecta es el Mercado de San Ildefonso (Fuencarral, 57). En la primera planta de este céntrico mercado, encontraréis especialidades para todos los gustos: Desde un puesto exclusivo para tostas, para marisco, crepes para lo más golosos ... hasta un local dedicado en especial a la tortilla de patata. De hecho, si lo que os pierde es este típico plato español, otra de nuestras sugerencias es la Bodega de la Ardosa (Calle Colón, 13). Este bar castizo es conocido y distinguido por sus famosas tortillas de patatas.

Y para terminar, qué mejor que hacerlo de la mano de esa gran olvidada...la croqueta. En La Gastrocroquetería de Chema (Barco, 7), podréis degustar, de dos en dos, croquetas típicas como las de bacalao o jamón, o croquetas singulares como las de sobrada con chocolate o de gambas al ajillo.

¿A qué estáis esperando para probarlos? Esperamos como siempre, vuestros comentarios.

Fuente fotográfica: BoleroMeatballsFacebook